https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Urval_av_de_bocker_som_har_vunnit_Nordiska_radets_litteraturpris_under_de_50_ar_som_priset_funnits_(3).jpg

Reseña de mamá: “Bailar al borde del abismo” de Grégoire Delacourt

Hola, Anamary al teclado. Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído.

Datos y sinopsis

  • Título: Bailar al borde del abismo
  • Título original: Danser au bord de l’abîme
  • Género: Narrativa, ficción.
  • Autor/a/es: Grégoire Delacourt
  • Traductor/a/es: Rosa Alapont Calderaro
  • Editorial: Maeva
  • Páginas: 256
  • Edición: rústica
  • Sinopsis:

Esta es la historia de Emma, una mujer de cuarenta años, casada y con tres hijos, que un día se cruza con la mirada de un desconocido. Su vida da un giro de 360 grados cuando se deja llevar por el deseo. Vive con su marido, Olivier, en una ciudad cerca de Lille, donde trabaja en una tienda de ropa infantil. Sus tres hijos son Manon, que ya casi es una joven mujer; Louis, en plena adolescencia, y Léa, a punto de empezarla.
La protagonista lleva una vida normal hasta que conoce a Alexandre. Es entonces cuando se da cuenta de que nunca ha vivido  realmente. Así pues, Emma decide fugarse al norte con su amante a pesar de los consejos de su madre y de su amiga Sophie. Grégoire Delacourt nos sorprende una vez más y escribe un giro inesperado que cambiará los planes de la protagonista. Emma se  enfrentará a todos los retos que le plantea la vida, y descubrirá que a veces hay que perder, y perderse, para encontrarse a uno

Opinión personal

Esta novela gira en torno a Emma, una mujer que lo tiene todo (un matrimonio feliz, unos hijos, una vida cómoda), pero siente que le falta algo. La vida se le hace monótona y, cuando conoce a Alexandre, todo cambia.

Si esperas la clásica historia de amor, olvídate, porque es totalmente diferente y eso me ha sorprendido gratamente. Además, el autor escribe muy bien, aunque el ritmo decae un poco a lo largo del libro y creo que el principio es mucho más ameno. Lo que más me ha gustado del autor es la forma en la que nos cuenta y describe los deseos, los miedos y las dudas de Emma.

Otro punto fuerte de la novela es que invita mucho a la reflexión, tanto que hasta cierto punto llega a incomodar. Me ha hecho pensar sobre lo que nos puede pasar a cualquiera en un momento dado, que me haga preguntas y que reflexione sobre mi vida y la vida en general.

En cierto modo, me identifico con Emma. Cuando ya llevas muchos años con tu pareja, el amor pasional es más tranquilo, ya no hay tanta pasión como al principio, pero no deja de ser amor. Sin embargo, yo creo que Emma no se enamora. Pienso que lo que siente es la tentación de la novedad y el deseo de cambiar su vida, salir de la rutina a pesar de las consecuencias que ello conlleva.

En resumen, le doy 3 estrellas y os la recomiendo. Me ha gustado la novela, me ha sorprendido y, sobre todo, me ha hecho pensar.

Gracias a Masa crítica de Babelio (os dejo por aquí mi perfil en esta red social para lectores) por el ejemplar y la oportunidad de descubrir la prosa de este autor. Sin duda, leeré algo más de él.

Si os pica la curiosidad, aquí os dejo una entrevista del periódico La vanguardia, donde el autor revela que la idea de la novela surgió de sus propias experiencias.

*****

Bueno, ahora os toca a vosotros: ¿Habéis leído este libro? ¿Habéis leído alguno más del autor? Veo que tiene varios libros traducidos a español. ¿Cuál me recomendáis? Contádmelo en los comentarios. Me haría mucha ilusión si me escribierais ;). ¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anamary

Ama de casa, romántica, lectora empedernida, amante de las suculentas e intento de pintora de arte contemporáneo.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia (enlace).

Imagen de perfil: cortesía de Babelio (enlace).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *