Videojuegos: Assassin’s creed IV: Black Flag

¡Hola! Hoy por fin os traigo mi opinión sobre el AC IV.

Opinión personal

Como mencioné en mis entradas anteriores, este es el primer juego de la saga AC que juego, así que podréis entender que me pasará las primeras horas pensando: “Joder, este tío es una pasada”, “Puedo correr y saltar desde una iglesia y camuflarme”… Después de esos momentos de éxtasis, empecé a jugar de verdad 😀

La verdad es que pensaba que iba a ser muy mala y que me atascaría mucho desde el principio, pero no ha sido así. Quizás porque el juego está hecho para que sea fácil (¿?). Da igual. El hecho es que me motivaba un montón terminar una misión totalmente de incognito y sin que se dieran cuenta, en vez de lanzarme a lo loco a matar a todos y que se armase una batalla campal. Sí, alguna vez que otra lo he hecho 😀

Sin embargo, cuando había que luchar en barco, me ponía muy nerviosa hasta el punto en el que me atasqué en una de las misiones navales y no pude avanzar en la historia. Dejé aparcado el juego para centrarme en otros, pero me empeñé en terminarlo cuando Papá Noel me regaló con controlador para PC inalámbrico. Para seguir con la historia principal, tuve que aprender a manejar el barco en condiciones y mejorarlo con materiales robados a base de abordajes y misiones secundarias de asesinatos para conseguir dinero. Algunas mejoras del barco eran realmente caras en cuanto a materiales…

Lo que me ha fallado en este juego ha sido la trama. La verdad es que si no estás muy puesta en la eterna batalla entre asesinos y templarios te puedes perder un poco, sobre todo, cuando la historia te sacaba del Animus al mundo real. Yo, sabiendo lo básico, no he llegado a sumergirme en la trama. Yo solo iba y mataba a quien tocaba o robaba lo que hiciera falta, pero en ningún momento sabía de qué es lo qué motivaba a Edward. Muchas de las veces no sabía quiénes eran las personas con las que hablaba el personaje, pero bueno… Para que veáis el grado de entendimiento de la historia, no me enteré de que había terminado el juego hasta que aparecieron los créditos. Por cierto, la última misión me pareció muy cutre, el “jefe final” es demasiado fácil de vencer… En cuanto, al final, es un poco emotivo y, aunque no entendí del todo la trama, pude entender el final y cómo cierra la historia de Edward.

Valoración final

Ha sido el primer AC que juego y, por tanto, Edward allí siempre estará en mi corazón, además yo viví en Swansea una temporada, así que me gustó mucho que Edward fuera de allí.

La experiencia me ha gustado bastante, así que no descarto jugar a otros títulos de la saga de AC en un futuro cercano. Por ahora, creo que me centraré en unos juegos a los que les tengo echado el ojo desde hace tiempo: el Final Fantasy XIII (sí, por fin, uno de mi querida saga de FF) y Tomb Raider (2013). Todavía no sé cuál caerá primero :).

*****

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentar.

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis jugado a algún videojuego de la serie de AC? ¿Jugasteis a este? ¿Qué otro juego parecido me recomendáis? ¿A qué juego estáis viciados actualmente? ¡Decidme en los comentarios!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre los videojuegos que me voy pasando, pasaos por la sección de Videojuegos.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *